UNIDAD DE TESORERÍA

    JEFE:
            ING. VILCHEZ MARCELO SLAUKO JOSÉ

    ASISTENTE:
           Srta. LIZET SILVA SALVATIERRA


VISIÓN
• El área de Tesorería tiene como visión lograr la optimización del manejo de los ingresos, para afrontar la importante labor recaudatoria y de servicio que se ofrece a la ciudadanía a través de diversos servicios, distinguirse por la calidad y el desempeño de sus funciones a la vez que se destaque por ser el área con un personal único que ofrece un trato cordial y amable a la ciudanía que necesita de un servicio de esta dependencia Municipal.
MISIÓN
• Nuestra misión es dirigir los recursos financieros de la Municipalidad Distrital de Salaverry hacia el logro y cumplimiento de los objetivos, programas y metas de la institución implementando los procesos administrativos necesarios generando un ambiente de trabajo, confianza y responsabilidad.


METAS
• La meta principal de esta Área, es la mejor distribución de los ingresos, cumplir con los pagos establecidos y dar un buen servicio a los usuarios y ciudadanía en general.
ACTIVIDADES DE JEFATURA
• Mantener al día los asuntos económicos relacionados con las finanzas de la institución llevando las estadísticas y cuadros comparativos de los ingresos y egresos.
• Establecer normas y políticas de pago para los trámites que se requiera por cada una de las direcciones asignadas.
• Establecer un control minucioso a los pagos y requerimientos por trámite que la ciudadanía acuda a realizar a esta unidad.
• Realizar la Cuenta pública y preparar los informes mensuales, así como los Estados Financieros que sean necesarios para analizar la capacidad económica.
• Tener un control de la documentación que es necesaria para llevar a cabo el pago a los distintos proveedores que presenta sus servicios a nuestro Municipio.
• Llevar un control de todas las aperturas de cuentas generadas a favor del Municipio y el buen funcionamiento de las mismas, así como monitorear el estado y uso de las chequeras para las cuentas activas en turno.
• Apertura de cuentas en el banco de la Nación para el pago de las remuneraciones por el servicio CAS y otros a través de los abonos masivos.
ACTIVIDADES DEL ASISTENTE
• Registro SIAF de los ingresos diarios de la recaudación en caja chica.
• Entrega de cheques por el pago a cada proveedor según cronograma.
• Encargada del archivo de comprobante de pago.
• Pago de servicios públicos.
• Girado de cheques.
• Apoyo en el área de caja.