OFICINA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL

    JEFE:
            SRA. MARLENI RODRIGUEZ LEYTON

    ASISTENTE:
           Sr. FERNANDO ARGOMEDO RAMIREZ


VISIÓN
• Como área esforzarnos para conseguir que nuestro servicio sea accesible para la población, garantizando la satisfacción y fiabilidad de las inscripciones y actos modificatorios solicitados por el cliente.


MISIÓN
• Siendo una entidad del estado que garantiza servicios confiables de identificación de nuestros clientes y registros de actos civiles gestionados por el usuario, teniendo a cargo la respectiva documentación para las anotaciones marginales, autorizadas por las diferentes entidades, garantizando un servicio eficiente de calidad y transparencia.
ACTIVIDADES DE JEFATURA
• Funciones ejecutadas como registradora civil, estableciendo las acciones según la base legal sobre inscripciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que solicitan los usuarios, emitiendo los duplicados de acta de reserva y anotaciones marginales a la Gerencia de Registros Civiles (RENIEC) para el control interno de los documentos normativos según la LEY N° 28716.
ACTIVIDADES DEL ASISTENTE
• Ejecuta la redacción de documentos informes, oficios y requerimientos según el cumplimiento de lo dispuesto por las áreas y las distintas entidades que lo solicitan, se trabaja con el sistema RENIEC GLOBAL EDITION en la base de datos de EXCEL, en el cual se lleva un control estricto para los respectivos envíos mensuales de las actas registradas, de tal manera también se lleva acabo el registro de expedientes matrimoniales y de nacimientos extemporáneos, brindando información a la población sobre los procesos a seguir y la expedición del procedimiento anotaciones Marginales: Divorcio, Rectificaciones y cancelación de Actas.
OBJETIVO GENERAL
• Se legaliza los documentos para la gestión del área de servicio RENIEC y la entrega de copia fiel de las diferentes partidas que solicitan.
• Actualmente se viene laborando la base de datos en Excel los giros de ingresos del presente año y sistema para registro de nacimiento extemporáneo de Mayor y Menor y así mismo gestionar una mejor calidad de nuestra entidad realizando las tareas en óptimas condiciones.