OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

    JEFE:
            JOSE LUIS CARPIO DAVILA

    ASISTENTE:
           FERNANDO SACARIAS ARGOMEDO RAMIREZ


VISIÓN
• La Jefatura de Recursos Humanos, vendrá operando los sistemas de administración de personal, bajo normas, políticas y procedimientos que se ajusten a sus necesidades y que garanticen la utilización eficaz y racional del personal.
• La Municipalidad habrá establecido una adecuada cultura organizacional, y fomentando un saludable clima laboral.
• Organizacionalmente habrá logrado consolidar su estructura, la misma que responderá a la necesidad y operatividad de los sistemas de administración del recurso humano.
• Las alianzas estratégicas identificadas y realizadas para contribuir a su desarrollo, habrán Coadyuvado para consolidar la implementación de los sistemas que técnicamente se requieren.
MISIÓN
• La Jefatura de Recursos Humanos tiene la misión de crear, mantener y desarrollar grupos de empleados, con habilidades y motivaciones suficientes para cumplir con los planes y programas de la Municipalidad de manera eficiente , efectiva y eficaz; así como, un ambiente organizacional y laboral adecuado, que permita tanto la aplicación , desarrollo y satisfacción plena de los recursos humanos como el logro de sus objeticos individuales, a través dela aplicación y fortalecimiento técnico de los subsistemas de administración de personal.
• La Jefatura de Recursos Humanos, plenamente identificada con la misión, visión y los valores, es la responsable de gestionar el talento humano para la Municipalidad Distrital de Salaverry a través del suministro, administración y egreso del personal administrativo y obrero requerido por las facultades, núcleos y dependencias, junto con la administración de beneficios económico-sociales del personal.
• De esta manera, persigue contribuir a la presencia de un adecuado entorno laboral y bienestar de los trabajadores, sustentándose en el mejoramiento integral de procesos y en su personal de alta calidad humana y profesional.
OBJETIVO GENERAL
• Promover la gestión del Talento Humano orientado al desarrollo de los funcionarios de la organización y al mejoramiento del servicio al usuario en cumplimiento de las políticas institucionales.
DESEMPEÑO DEL AREA
• Establecer y aplicar las políticas relativas a la administración de personal, aprobadas por el Concejo Municipal o el Alcalde.
• Cumplir y hacer cumplir las políticas de reclutamiento y selección determinadas en el Reglamento de Personal, así como velar porque se cumpla con lo dispuesto en este y en el Reglamento Orgánico y Funcional de la Municipalidad.
• Planificar, aplicar y evaluar los procedimientos relacionados con la administración de personal y optimización de sus funciones.
• Mantener actualizados los expedientes personales de los funcionarios, empleados y obreros de la administración municipal.
• Llevar un registro completo de nombramientos, contratos, vacantes, permisos, vacaciones, ascensos y sanciones de los servidores municipales.
• Las demás establecidas en Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones relacionadas con los derechos y obligaciones de los servidores municipales; y, las que administrativamente dispusiere el alcalde.
• Desarrollar mecanismos que permitan la captación del potencial humano de acuerdo a los requerimientos de la institución.
• Fortalecer una cultura que propicie las condiciones adecuadas para mejorar el clima organizacional.
• Orientar la estructura organizativa hacia un modelo centrado en los procesos que garantice una adecuada ubicación del personal administrativo en cargos específicos según el perfil y el área requerida.
• Implementar un modelo de capacitación y de desarrollo integral del talento humano (profesional, técnico y de apoyo) existente.