DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y TURISMO

    JEFE:
            SRA. BLANCA HORNA ESCOBAR


VISIÓN
• Lograr que Salaverry sea reconocido como un lugar turístico para ser visitado por los turistas, CON LA PARTICIPACIÓN PLENA Y ORGANIZADA DE LA POBLACIÓN.
MISIÓN
• “Alcanzar un desarrollo integral, sostenido, sostenible y armónico, en aras de mejorar y elevar el nivel y calidad de vida de la población en general”.
EJES ESTRATÉGICOS
1. Lograr ciudadanos con alto nivel educativo y cultural, comprometida con su distrito.
2. Desarrollo Económico – productivo (agroindustria, comercio y turismo).
3. Desarrollo territorial articulado con promoción y conservación del medio Ambiente.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
1. Diseñar un plan estratégico para el desarrollo económico sostenible del distrito e implementación en función de los recursos disponibles de la Municipalidad y de las necesidades de la actividad empresarial de la jurisdicción, a través de un proceso participativo y de concertación.
2. Ejecutar actividades de apoyo e indirecto a la actividad empresarial en su jurisdicción sobre información, capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad.
3. Fomentar la constitución y formalización de empresas en el ámbito de la jurisdicción.
4. Captar el capital destinado a promocionar la actividad empresarial en el distrito, tanto interno como externo.
5. Organizar la participación de empresarios de diferentes Municipalidades en ferias o eventos de promoción que se realicen en determinada localidad.
6. Brindar orientación a la pequeña y micro empresa de la jurisdicción para su organización y funcionamiento.
7. Elaborar y difundir información en materia de trabajo y promoción del empleo.
8. Identificar los recursos existentes en la localidad, a fin de establecer sus potencialidades y promocionar el desarrollo de actividades turísticas.
9. Fomentar el turismo interno especialmente de niños y jóvenes en cooperación con las demás entidades competentes.
10. Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.
LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
1. Viene realizando Talleres De Planes De Negocios los Meses Mayo, Junio, Julio con el I.E.N. “MIGUEL GRAU SEMINARIO” AULAS DE 2 “B” Y 4to de Secundaria.
2. Se ha realizado capacitaciones con los comerciales del mercado de abasto sobre “Higiene y Manipulación de Alimentos”.
3. Se viene realizando guiados a los alumnos del I.E.N. Miguel Grau Seminario aula de 1er año de primaria.
4. Se ha realizado el día 07 de Julio a horas 9.00 a.m. visitas de estudio con los alumnos de la I.E.I.N. “DIVINO NIÑO” del Alto Salaverry.
5. Se ha realizado el día viernes 15 de Julio a horas 11.00 a.m. guiado y visita académica sobre el Turismo, problemática del distrito, a los alumnos del Primer Grado Del Nivel Primario de la I.E.P. JOHANNES KEPLER.
6. Se realizara guiado al Distrito de Moche Huaca del Sol y la Luna el día 21 de Julio del 2016 a horas 9.00 a.m. con los alumnos del I.E.N. “MIGUEL GRAU SEMINARIO” Aula 1ero “B”.