ALMACÉN

    JEFE:
            SR. ERIKSSON ROMERO OLAYA

    ASISTENTE:
           SR. JONATHAN ALEXANDER SILVA SILES
           SR. ENRIQUE CHARCAPE ARQUEROS


VISIÓN
• Obtener certeza y precisión frente a la clasificación, características, ubicación, estado, cantidad y registro de los bienes de la Municipalidad Distrital de Salaverry ubicados en todas sus dependencias.
• Llevar el registro actualizado de los funcionarios responsables de cada uno de los bienes en la entidad.
MISIÓN
• Establecer el uso adecuado de los bienes del Estado así como proveer un sistema de información actualizado que permita identificar, ubicar y controlar los bienes de su propiedad.
• Garantizar el adecuado control y seguimiento de los bienes de la Municipalidad Distrital de Salaverry.

OBJETIVO

General
  El objetivos general de la gestión de almacenes consiste en proponer un plan de mejora que aumente la confiabilidad del flujo de inventario para garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales requeridos para las diversas áreas de la entidad y así poder asegurar los servicios de forma ininterrumpida, de tal manera que logremos un inventario real a nivel de sistema para que la organización se encuentre en gran medida condicionado por el ritmo del almacén.
Específicos
  1. Diagnosticar la situación actual del inventario de todos los materiales.
  2. Analizar el diagnóstico de la situación actual a través de técnicas y herramientas.
FACTORES PARA OPTIMIZAR UN ALMACÉN
• Evaluar si los productos están almacenados en la posición correcta dentro del espacio para obtener las mayores ventajas de las ubicaciones en que se localicen.
• Las ubicaciones de los productos son relevantes para optimizar el fácil acceso al inventario y lograr una mayor utilización de los equipos de manejo de materiales.
• Estas condiciones ayudan a que los productos y las herramientas se utilicen en su máxima capacidad.
• La evaluación correcta y oportuna de los indicadores de gestión permite que los diversos niveles de mandos directivos estén informados sobre lo que acontece en el almacén; con la correcta información se puede tomar las medidas correctivas a cualquier inconveniente que se presente en la gestión del Almacén.
• La evaluación permanente ayuda a realizar ejercicios comparativos periódicamente de los indicadores de gestión para determinar su óptimo desempeño o si se necesitan mejoras.
FUNCIONES
• Recepcionar, almacenar y ordenar correctamente los bienes y materiales que adquiera la municipalidad, controlando su cantidad y calidad de acuerdo con las especificaciones de las órdenes de compra y que permita una fácil ubicación, identificación y preservación.
• Asegurar la distribución oportuna de los materiales solicitados, por las diferentes unidades orgánicas usuarias.
• Disponer la implementación de medidas de conservación y seguridad de materiales almacenados.
• Controlar los niveles de existencia, por medio de las tarjetas de control visible, para un stock mínimo de los artículos de mayor uso y movimiento solicitando su reposición.
• Visar los pedidos de comprobantes de salida (PECOSA) de almacén.
• Llevar un control al detalle del consumo de combustible por parte de las diferentes unidades móviles de la MDS.
• Llevar a cabo el inventario físico.
• Supervisar el Kardex contable general de almacenes.
• Supervisar las conciliaciones de las existencias físicas con los registros del Kardex y los saldos de las cuentas contables de Almacén.
• Supervisar la información contable y/o movimiento de almacenes previa conciliación con la oficina de Contabilidad en forma mensual.
• Supervisar la valorización de los materiales en los pedidos, de acuerdo a las órdenes de compra.
• Mantener el registro y control máximo y mínimo de existencia de bienes, turnando el área de logística las reposiciones de compra para la reposición del nivel mínimo de inventario en almacén.